English
SERVICIOS TURISTICOS
Articulo 4
Hoteles Europa
Hoteles USA & Canadá
Hoteles Asia
Hoteles Latinoamerica
HONDURAS
Artículo 1
Articulos
Copán Ruinas
Orlando en Sueños

 
SERVICIOS TURISTICOS


Articulo 4

CUIDADO CON LAS QUEMADURAS SOLARES EN LA PLAYA

 

La playa es maravillosa y la brisa marina seductora. Pero los rayos del sol son inclementes con tu piel y es fácil quemarte o sufrir insolación. Tu puedes prevenir quemarte o si ya estas en esta lamentable situación tratar la piel después de la quemadura. Para estas acciones te damos algunos tips para tratarte las quemaduras con remedios caseros o para prevenir que no te quemes.

 

Prevención en Acción contra las Quemaduras:

 

- Evita el sol fuerte

- Evita tenderte en la playa a las horas más pesadas.

- Usa protector solar, aún si deseas broncearte usa el protector la mayor parte del tiempo. Si estas en la playa siempre te broncearas un poco aun con protector.

- Toma mucha agua, esto prevendrá la insolación. Que es ocasionada por la deshidratación de tu cuerpo y puede ser muy peligrosa.

- Evita las bebidas con cafeína mientras estas en la playa y toma un vaso de agua extra por cada bebida alcohólica.

- Ponte fresco (a) Si notas que te estas quemando toma un baño frío para calmar la piel. Al secarte ten cuidado para no pelarte la piel, la piel esta irritada si es posible quédate mojada y espera a que seque sola y usa ropa de algodón u otro material que la apriete.

 

Remedios naturales para la piel roja a causa del sol

 

El cuidado de la piel a la exposición solar, debe ser cada vez más importante para evitar complicaciones y quemaduras, en particular si tu piel es muy blanca, ya que la concentración de melanina que protege de los rayos ultravioletas, es menor en este tipo de pieles. Los remedios caseros con productos naturales, para contrarrestar los efectos del sol, ayudan a aliviar los síntomas de las quemaduras solares, que ponen tu piel roja y delicada.

 

La melanina de la piel que protege del efecto de los rayos ultravioletas, puede no ser suficiente ante una exposición prolongada al sol, o en horas en que los rayos solares son más intensos. La consecuencia inevitable son las quemaduras solares que ponen la piel roja y delicada, con la consiguiente molestia, ardor y, en ocasiones, con la formación de ampollas.

 

Los remedios caseros contra las quemaduras son el auxilio natural en dichos casos, ayudando a aliviar los síntomas de ardor de la piel roja por el sol y a curar las quemaduras solares, causadas por la exposición sin la conveniente protección o demasiado prolongada. Entre dichos remedios naturales, algunos se destacan por ser particularmente efectivos y beneficiosos para la regeneración de la piel.

 

Aloe (Zábila)

Tal es el caso del aloe vera. Simplemente tendrás que cortar sus hojas carnosas, a las que previamente les habrás retirado las espinas, y aplicar su superficie interna sobre la piel roja. El alivio será inmediato, ya que el aloe vera posee un poderoso efecto anestésico, además de ser uno de los mejores reconstituyentes para la piel.

 

Usa Pepinos

Otro remedio casero para la piel quemada es el pepino. Puedes cortarlo en rodajas y frotar con él la piel roja, para aliviar el ardor y la inflamación.

 

Vinagre de Manzana

También el vinagre de manzana, aplicado con un algodón, puede ser un alivio natural para la piel quemada.

 

Papas en Acción

Como alternativa puedes preparar una mascarilla suavizante con ralladura de papas, ya que el almidón contenido en dicha hortaliza es ideal para aliviar los síntomas de la piel tras una exposición excesiva a los rayos solares.

 

Ante cualquier duda o agravamiento de los síntomas no dejes de consultar con tu médico. Los efectos nocivos del sol se ven a largo plazo, por tal motivo, debes tener en cuenta el cuidado de la piel al aire libre, antes de exponerte a los rayos solares para prevenir las molestas quemaduras y recuerda que el aloe vera tras el baño en aguas saladas es el mejor regenerador de la piel.

 

Otras Recomendaciones para el tratamiento de las quemaduras

 

1.- No uses jabón

Evita el jabón y cualquier producto con fragancia u alcohol en las áreas quemadas.

 

2.- No te rasques

Esto es muy importante, evita rascarte aunque te pique mucho porque te puedes causar cicatrices permanentes. Puedes tomarte una pastilla de acetaminofen (Tylenol), aspirina o ibuprofeno (Advil) para calmar la sensación.

 

3.- No te quites pellejos

Si tienes piel pelándose resiste la tentación de halarte la piel. Solo la irritaras más y sanara más despacio. Si los pellejos son grades córtalos con una tijera limpia.

 

4.- Usa protector solar

Mientras tu piel se esta recuperando evita mas sol y usa protector solar y ropa que te cubra las áreas afectadas preferiblemente de algodón.

 

Quemarte en la playa no es buena idea. Cada rayo de sol poco a poco deja una huella en tu piel que se notara con el paso del tiempo en la forma de arrugas, manchas y otros daños a la piel.



Envié esta página a un amigo
 Versión  amigable  para imprimir

Subir