English
TOURS & EXCURSIONES
Excursiones 2008
Tegucigalpa Travel
México Básico
Agrícola Tours
Eco-Tours
Minero Tours

 
TOURS & EXCURSIONES


Minero Tours

Nuestro recorrido da comienzo desde la ciudad de Tegucigalpa hasta el Pueblo de San Juancito, Este paseo tendra una duración de 8 horas  y vistaremos 3 antiguos pueblos de origen minero.

Iniciaremos un recorrido a las 9:00 AM de el viaje sera de 36 kilometros hasta llegar al poblado de San Juancito, en carretera totalmente asfaltada. Esta comunidad tuvo un gran auge minero, pero a diferencia de Santa Lucia y Valle de Ángeles, los otros poblados que visitaremos, tuvieron su época de gloria minera durante la colonización española, el auge minero de San Juancito fue muy posterior, a finales del

siglo XIX y durante la primera mitad del siglo XX. San Juancito fue la sede de las operaciones de la Rosario Mining Co., quienes explotaron la mina de plata más rica en Centro América, jamás explotada. Como tal, esta comunidad tuvo su momento de gloria durante la fiebre de plata que se dio entre 1880 y 1950. La primera estación hidroeléctrica en Centro América fue puesta en funcionamiento aquí, y aún puede usted visitar las instalaciones que aunque ya no funcionan, se encuentran en ruinas. Así mismo, aquí funcionó la primera embotelladora de refrescos gaseosos de Centro América, la conocida Pepsi Cola que estableció una planta en esta población.

Después de pasear en este lugar partiremos hacia Valle de Ángeles, este esta a 30 minutos de viaje en calle asfaltada. Ahí haremos tiempo para tomar el almuerzo en uno de los pintorescos restaurantes ubicados en la plaza central.

Valle de Ángeles, una bella comunidad colonial, ubicada en un valle pequeño totalmente rodeado de frescos pinares, se ha convertido en un importante centro artesanal, con una exposición permanente de artesanías de todo el país. Aquí usted

puede pasearse por las tiendas de artesanias y comprar excelentes recuerdos a buenos precios. Uno de los lugares más sobresalientes e interesantes son los Pabellones de la Asociación Nacional de Artesanos de Honduras donde se exhiben de todo tipo de artesanía para exportación. Este sitio es ideal para realizar compras debido a la diversidad de artesanía con que se cuenta.

Nuestra salida de Valle de Ángeles para la capital sera a las 3:00PM, de regreso a Tegucigalpa haremos una estación en el pequeño pueblo de Santa Lucía. Santa Lucía es una ciudad dedicada a la producción de flores, tiene calles

serpenteadas con empedrados muy antiguos y posee una iglesia donde se puede admirar una replica del Cristo Negro, que forma parte de la coleccion de ejemplares que fueron donados por la corona española a las villas mineras durante la época colonial. Aquí realizaremos una estación para pasear y descansar un poco antes de regresar a en Tegucigalpa.

Después de pasear por la calles empedradas de Santa Lucia, continuaremos con nuestro viaje de regreso a la ciudad de Tegucigalpa, estermos arribando a la ciudad alrededor de las 5:00PM.

Para tomar este tour solo debe escoger una de las opciones descritas abajo.

Reserva tu Cupo Ya!!

Precios por Persona en USD

Cantidad

Precio

Incluye

02-05 Personas

45.00

Transporte+Guía

06-10 Personas

40.00

Transporte+Guía

11-15 Personas

36.00

Transporte+Guía

16-20 Personas

34.00

Transporte+Guía

21-25 Personas

33.00

Transporte+Guía

26-35 Personas

32.00

Transporte+Guía

36-50 Personas

29.00

Transporte+Guía

NOTA: Mínimo para operar 2 personas, incluye impuestos.



Envié esta página a un amigo
 Versión  amigable  para imprimir

Subir