Avance 2022 ITALIA AL COMPLETO II

Duration

12 Days

Physical rate

Moderate

Starting city

Rome

Available

April 2022 / March 2023

Cities to visit: 3 Nts Roma, Siena, San Gimignano, Pisa, 2 Nts Florencia, Bolonia, Padua, 2 Nts Venecia, Billete Avión Venecia-Catania, 2 Nts Catania, Etna, Cefalu, 2 Nts Palermo

Detailed day by day description

Introduction

Dear Traveler: thank you for choosing us to perform this Tour! We hope you enjoy your trip.

Here we give you a guidance on their tour with the information that we believe may be of your interest. The information is indicative, may exist variations on designated hours.

TRANSFER from the airport, if you have it included or purchasing. Our transfer will be waiting for you with a poster on behalf of Special Tours or its name to the output of the custom (after collecting your luggage)..

Remember to inform us by phone if you lost your connection flight or expected delay of their arrival, in your VOUCHER figure the phone of the transfer.

In the hotel could help you with all the information you need about the city. In the recepcion you could find an information poster on behalf of Special Tour where you can find the activities and the established schedules for your group. Read the information poster.

Day
Llegada a roma y traslado al hotel. tiempo libre para tomar un primer contacto con esta maravillosa ciudad que es, tal y como se dice un museo al aire libre, repleta de esculturas y fuentes maravillosas en sus encantadoras plazas y en la que se encuentran algunos de los monumentos más famosos del mundo. siempre que el horario de llegada de su vuelo lo permita, al final de la tarde se reunirá con su guía acompañante en la recepción del hotel. cena y alojamiento.
Desayuno. día libre. si lo desea podrá realizar una excursión opcional en la que nos dirigiremos a la región de la campania (incluido en el paquete ecursiones y t.i.), visitando pompeya y los magníficos restos arqueológicos de esta ciudad romana parada en el tiempo por la erupción del vesubio en el año 79 dc; seguida de una breve panorámica de nápoles, navegaremos a la isla de capri, refugio de la alta sociedad internacional. con lugares tan maravillosos como marina grande, los farallones, las grutas, etc. alojamiento.
Desayuno. comenzamos el día con la oportunidad de hacer una excursión opcional visita guiada de los museos vaticanos y la basilica de san pedro (incluida en el paquete excursiones y t.i.), seguramente uno de los motivos de su viaje, porque podrá disfrutar de dos de las grandes obras del arte universal: la capilla sixtina y la basílica donde se encuentra la famosísima pietá del maestro miguel angel, además de visitar uno de los museos más importantes del mundo. a continuación visita panorámica con guía local para conocer la historia y los principales edificios de la ciudad eterna. pasando por: el río tíber, castel sant’angelo, isla tiberina, circo máximo con la vista del palatino, pirámide cestia, muralla de aureliano, termas de caracalla, la colina del celio, san juan de letrán, santa maría la mayor, plaza de la república etc… finalizamos en el famoso barrio del trastevere, resto del día libre, si lo desea, podrá realizar una excursión opcional: la roma imperial, acompañados de nuestro guía local visitaremos el interior del coliseo, el gran anfiteatro mandado construir en él s.i, llegó a tener capacidad para 65.000 espectadores, es patrimonio de la humanidad y una de las maravillas del mundo, completamos nuestra visita con un paseo para conocer las plazas y monumentos más renombrados de roma: piazza navona, piazza del panteon y fontana di trevi. tiempo libre y traslado al hotel. (cena incluida en paquete comidas y t.i.). alojamiento .
Desayuno. continuación a la toscana, nuestra primera parada será en siena. la ciudad vivió su máximo esplendor en el siglo. xiii, cuando tuvo la banca más floreciente de italia. conoceremos el exterior de su catedral, su centro histórico medieval y la plaza del campo con su original forma de abanico, donde se encuentra el palacio del ayuntamiento gótico. (almuerzo incluido en paquete comidas y t.t.). siguiente parada, san gimignano, conocido especialmente por las 14 torres medievales que se conservan, que fueron construidas junto con otras 58 en una especie de “competición” en la que las familias más influyentes trataban de demostrar su poder y su riqueza. antes de llegar a la capital haremos una segunda parada en pisa, tiempo libre para conocer la maravillosa plaza de los milagros. un impresionante conjunto monumental que es el testimonio de su esplendoroso pasado como potencia marítima, donde se encuentra: el baptisterio , la catedral y la famosa torre inclinada, tiempo libre. salida hacia florencia.cena y alojamiento.
Desayuno. visita panorámica con guía local el duomo de santa maría del fiore, con su maravillosa cúpula realizada por brunelleschi y que sirvió de modelo a miguel ángel para realizar la de san pedro en el vaticano, el campanario, construido por giotto, el baptisterio con las famosas puertas del paraíso de ghiberti, el ponte vecchio, la plaza de la signoria con el palazzo vecchio y su conjunto de estatuas y fuentes de una gran riqueza artística. tiempo libre si lo desea podrá realizar una visita opcional de los museos florentinos: el “david” y las capillas mediceas, obras maestras de miguel ángel. (almuerzo incluido en paquete comidas y t.i.). tarde libre. (cena incuida en paquete comidas y t.i.). alojamiento
Desayuno. salida hacia la región del veneto, atravesamos la emiglia romagna y nuestra primera parada será en su capital, bolonia, la ciudad conocida como la gorda, por su deliciosa gastronomía, está situada en el corazón de italia y es un importante cruce de caminos. tiempo libre o si lo desea podrá realizar una excursión opcional, visita con guía local de la ciudad para conocer (incluido en paquete excursiones e t.t.): la universidad, una de las más antiguas de europa, sus calles porticadas y su preciosa plaza del duomo. .(almuerzo incluido en paquete comidas y t.t.). seguimos nuestro viaje y la siguiente parada será en padua, otra interesante población universitaria presidida por la basílica de san antonio, un importante centro de peregrinación. salida y llegada al hotel en la zona de venecia cena. si lo desea después de la cena podrá realizar una excursión opcional: recorrido en barco por el gran canal de venecia para disfrutar de una bella panorámica nocturna con los edificios iluminados y tiempo para pasear por la plaza de san marcos y disfrutar de un spritz (bebida típica veneciana). alojamiento.
Desayuno. paseo panorámico en barco por la laguna veneciana donde se encuentran las islas más conocidas del archipiélago, san andrés, el lido o murano entre otras, para llegar, navegando, al corazón de venecia, donde admiramos la cúpula de santa maría de la salud, el majestuoso exterior del palacio de los dogos y la piazzeta, lugar de acceso a la plaza de san marco (almuerzo incluido en paquete comidas y t.t.) y resto día libre para pasear por esta ciudad única construida sobre 118 islotes. si lo desea podrá realizar una excursión opcional en la que además de un romántico paseo en góndola por los canales venecianos, y un paseo junto a nuestro guía local por la llamada “la venecia escondida”, conociendo los rincones más pintorescos de esta ciudad. (cena incluida en paquete comidas y t.i.). alojamiento
Desayuno y traslado al aeropuerto (vuelo incluido), para tomar el vuelo a catania. traslado al hotel para comenzar a conocer esta ciudad que es la más importante del sur de la isla. (cena incluida en paquete comidas y t.i.). alojamiento.
Desayuno si las condiciones meteorológicas lo permiten, salida hacia el monte etna: el volcán más alto, y aún activo, de europa (3.345 metros): el autobús llegará hasta el refugio sapienza a 1.800 metros de altitud. visita de los cráteres apagados, los llamados “crateri silvestri”. espléndida es la variedad de flora y espléndidos son también, los paisajes lunares que se pueden ver por el camino. durante siglos, el volcán ha creado un lugar donde naturaleza, cultura e historia se han unido para dar lugar a un paraje único en el mundo. nos dirigiremos a almorzar a una casa rural a los pies del etna donde,además de disfrutar de una comida típica y genuina, podremos degustar el vino del etna de producción propia. continuación a taormina: ésta se sitúa en la cumbre de la pintoresca roca del monte tauro (204m. altitud). tiempo libre para las compras, para descubrir las románticas callejuelas de la ciudad o para visitar el famoso teatro griego desde donde se puede gozar de un magnifico panorama, tanto del etna como del mar jonio. regreso a catania. (cena incluida en paquete comidas y t.i.). alojamiento
Desayuno y salida hacia messina para realizar una visita panorámica de la ciudad, que incluye las vistas sobre el estrecho que separa sicilia del continente. seguiremos hacia cefalú. almuerzo en este sugestivo pueblo cerca del mar que presenta al visitante una maravillosa muestra artística de luces y colores. no olviden visitar la estupenda “cattedrale normanna” cuya construcción se remonta al 1131 y el “lavatoio medievale”. tiempo libre para pasear entre las estrechas callejas llenas de joyerías y elegantes tiendas que conservan toda su fascinación medieval. traslado al hotel de palermo. (cena incluida en paquete comidas y t.i.). alojamiento.
Desayuno en el hotel. por la mañana, salida hacia monreale y visita del claustro benedictino y de la catedral. bajo la sugerente excusa de que un sueño-visión en el cual encontraba un tesoro oculto por su padre, el rey normando guillermo ii llevó a cabo la construcción de una de las catedrales más bellas de europa. posteriormente, regresará a la ciudad de palermo para realizar un recorrido en bus. tras el almuerzo, realizaremos una visita panorámica con guía local por el centro histórico de la capital siciliana. visitaremos sus principales monumentos tales como la capilla palatina, la catedral de palermo, la famosa plaza pretoria, inmensa fuente completamente trabajada en mármol blanco de carrara con alegorías mitológicas, los quattro canti o piazza vigliena, en honor al virrey bajo cuyo mandato se finalizó la construcción de los cuatro palacios barrocos en la intersección de via vittorio emmanuele y via maqueda, la iglesia normanda de la martorana también denominada santa maria del’ammiraglio que fue alzada en 1143 por giorgio de antioquía, almirante de roger ii (cena incluida en paquete comidas y t.i.). alojamiento.
Desayuno. tiempo libre hasta el momento del traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. fin de nuestros servicios.

Map Tour

Visit:







From: From USD 1,970.00