AVENTURA EN TANZANIA CON ZANZIBAR (en 4x4)

Duration

12 Days

Physical rate

Moderate

Starting city

Available

February 2020 / December 2021

Cities to visit: Billete Avión Arusha-Zanzibar

Detailed day by day description

Introduction

Dear Traveler: thank you for choosing us to perform this Tour! We hope you enjoy your trip.

Here we give you a guidance on their tour with the information that we believe may be of your interest. The information is indicative, may exist variations on designated hours.

TRANSFER from the airport, if you have it included or purchasing. Our transfer will be waiting for you with a poster on behalf of Special Tours or its name to the output of the custom (after collecting your luggage)..

Remember to inform us by phone if you lost your connection flight or expected delay of their arrival, in your VOUCHER figure the phone of the transfer.

In the hotel could help you with all the information you need about the city. In the recepcion you could find an information poster on behalf of Special Tour where you can find the activities and the established schedules for your group. Read the information poster.

Day

Llegada al aeropuerto de arusha, donde os recibirá vuestro guía-conductor de habla inglesa y os hará el traslado al hotel, así podréis descansar del vuelo para comenzar vuestro viaje al día siguiente, sin cansancio acumulado. alojamiento.

Nos dirigimos al parque nacional tarangire, un parque imprescindible y obligado de visitar, conocido como el jardín de los baobabs, esos enormes y ancianos testigos mudos del paso del tiempo y de la historia, que nos ofrece el paisaje africano por excelencia. este impresionante encuadre, junto con el ecosistema marcado por el río tarangire, hace esta gran variedad de paisaje genuinamente africano y una atmósfera y sabor del que carecen otros sitios. el tarangire alberga, durante la estación seca, la mayor concentración de animales fuera del ecosistema del serengeti. si algo destaca en el parque, son las grandes manadas de elefantes, así que ver un gran grupo de elefantes refrescarse en el río será una escena cotidiana en los safaris. las suaves planicies arboladas desembocan en vegetación más abundante en las riberas del tarangire, siendo muy característica la combinación de palmeras y baobabs para avistar la fauna salvaje. además, al ser tierras bajas y por tanto más calurosas, es posible ver leones descansando en las ramas de los árboles, algo que no es frecuente en la mayor parte de áfrica, así como jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, impalas, cebras y otras especies no tan habituales como el kudu menor, el orix o incluso el antílope sable. alojamiento.

Después de disfrutar de este majestuoso parque, seguimos por tierras masái, salpicadas por tribus de pastores nómadas. los masái habitan estas tierras desde la antigüedad y siguen aferrados, en el siglo xxi, a sus tradiciones. dirigimos nuestros pasos hacia una de las joyas más singulares de tanzania, el parque nacional lago manyara. un parque pequeño de sólo 330 kilómetros cuadrados, de los cuales 200 los ocupa el lago cuando tiene su caudal en los máximos niveles. el lago manyara se extiende a lo largo de 50 kilómetros sufriendo dramáticas transformaciones a lo largo del año. su fisonomía cambia totalmente de la estación de lluvias a la seca. su biodiversidad nos habla de grandes mamíferos (jirafas, leopardos, leones, hipopótamos) y más de 400 especies de aves, incluyendo una enorme población de flamencos. durante la estación seca, de junio a diciembre, baja notablemente el nivel del lago y los grandes mamíferos deben acercarse más a por agua. entonces, es más frecuente ver a los dueños del lugar: los elefantes, leones y leopardos merodeando a los búfalos y jirafas que llegan a beber al lago. las cacerías están aseguradas. alojamiento. nota: el safari en manyara se podrá realizar la tarde del día 3 o la mañana del día 4.

Nos despedimos del lago manyara después de un safari al amanecer y seguimos camino hacia el mítico parque nacional del serengeti, prolongación natural de la reserva nacional del masai mara en kenia. no existen fronteras de ambos países en las reservas, por lo que son ignoradas por los animales en su busca de pastos frescos. cruzan cada año, entre julio y octubre, cerca de un millón y medio de ñus, 250.000 cebras y medio millón de gacelas, seguidos en corto por leones y hienas complacidos ante tal concentración de carne. son las famosas migraciones, que ofrecen uno de los espectáculos más sobrecogedores de la naturaleza. esta noche, al regreso del safari, nos recibirá el personal del campamento, con agua caliente para que esté a punto en la tienda, con baño y ducha privados, para poder relajarse antes de una cena maravillosa a la luz de las estrellas, todo al más puro estilo memorias de áfrica. alojamiento.

Segundo día en nuestro tented camp en mitad de seronera (parque nacional serengeti). los mejores safaris, o al menos la mayor probabilidad de presenciar escenas de caza, tienen lugar al amanecer, cuando la sabana se despereza y los animales nocturnos están aún activos, y al atardecer. dedicaremos estos momentos para encontrarnos con los cinco grandes o más conocidos como los “big five”: leones, búfalos, elefantes, rinocerontes y leopardos. además de estos protagonistas indiscutibles, por sus extensiones asoman todo el año grandes manadas de herbívoros, siempre alerta ante la entrada en acción de un guepardo o una manada de leonas. dormiremos en mitad de uno de los mayores santuarios de fauna salvaje del planeta, dormiremos en la “llanura sin fin”. sus paisajes responden a la imagen mítica de áfrica: grandes espacios, cielos de un azul profundo salpicados de nubes, de amaneceres frescos y atardeceres de fuego, y de noche, un despliegue único de estrellas. alojamiento.

Safari al amanecer de camino hacia el área de conservación del ngorongoro. recorreremos con atención otra singularidad de parque nacional del serengeti, los kopjes, islas de rocas en un mar de hierba donde les encanta descansar a leones, leopardos y guepardos. y dejando atrás la llanura sin fin y, si el horario lo permite, opcionalmente visitaremos la garganta de olduvai, donde se han encontrado muchos fósiles y artefactos de los primeros homínidos. forma parte del gran ecosistema del serengeti y limita con el área de conservación del ngorongoro, nuestro siguiente destino para esta noche. antes de llegar a nuestro tented camp, visitaremos un poblado masái de la región del ngorongoro, donde podremos vivir de primera mano sus ancestrales tradiciones y forma de vida. alojamiento.

Con los primeros rayos de sol, bajaremos en vehículos 4x4 al interior de la caldera del ngorongoro para nuestro safari. ninguna reserva ofrece un espectáculo tan grandioso como el cráter del ngorongoro. una caldera volcánica de 600 metros de profundidad y más de 20 kilómetros de diámetro, que contiene la mayor concentración “permanente” de vida salvaje de áfrica. espectacular paisaje, habitado por más de 40.000 pastores masáis, dominado por el valle del rift y los nueve volcanes de ngorongoro, que se iniciaron hace más de 4 millones de años. el único que está actualmente activo es el de oldoinyo lengai, la montaña de dios para los masáis. el cráter del ngorongoro, gigante volcán que en su época quizá fuera más alto que el propio kilimanjaro, deja pastar en su interior a miles de ñus, cebras, búfalos, gacelas, leones… que al contrario que en el serengeti no migran debido a la continua presencia de agua en la zona que les asegura su permanente sustento. y después de nuestra única y exclusiva experiencia dentro de la caldera del llamado volcán del edén, dirigimos nuestros pasos hacia el entrañable lago eyasi. fuera de toda ruta turística, buscaremos esas culturas que parecen haber quedado estancadas en el tiempo. si hay un lugar donde parece que se ha parado el tiempo y la civilización no ha llegado todavía, sin duda esa es la tierra de las tribus datoga y hadsabe o la tierra de los bosquimanos. un pequeño y recóndito lugar donde todavía viven de la poca caza que les queda y de la recolección de frutos y raíces silvestres. alojamiento.

Muy temprano por la mañana, caminando a pie entre acacias y majestuosos baobabs, nos sorprenderán estas tribus, vestidas con pequeñas pieles curtidas y collares formados por frutos y semillas, observándonos con sincera curiosidad. son los bosquimanos que nos reciben con su lenguaje clic, chasqueando la lengua. ir de cacería con los hadsabe es toda una experiencia, con arco de madera y flechas en la mano, recorreremos con ellos la sabana que rodea el lago eyasi para saber de primera mano lo que es la supervivencia, el estilo de vida de estas tribus. traslado a arusha. alojamiento.

Desayuno. a la hora indicada, traslado al aeropuerto de arusha con conductor de habla inglesa, para tomar el vuelo hacia zanzíbar. llegada y traslado al hotel. cena y alojamiento.

Desayuno. día libre en esta isla coralina, considerada la joya de áfrica por sus playas de arena blanca y su mar azul turquesa. cena y alojamiento.

Desayuno. día libre que puede aprovechar para realizar actividades acuáticas y disfrutar de las playas de arena blanca y de las instalaciones del hotel. posibilidad de realizar excursiones opcionales. cena y alojamiento.

Desayuno. a la hora convenida, traslado al aeropuerto para tomar su vuelo de salida. fin de los servicios.


Map Tour

Visit:







From: USD 4,980.00