GRAN TOUR DE MADRID, NAVIDAD EN LAPONIA Y LO MEJOR DE MADRID Y ALREDEDORES

Duration

12 Days

Physical rate

Moderate

Starting city

Madrid

Available

December 2021 / December 2021

Cities to visit: 1 Nts Madrid, Billete Avión Madrid-Kuusamo, 5 Nts Kuusamo, Billete Avión Kuusamo-Madrid, 5 Nts Madrid, Toledo, La Granja de San Ildefonso, Segovia, El Escorial, Avila

Detailed day by day description

Introduction

Dear Traveler: thank you for choosing us to perform this Tour! We hope you enjoy your trip.

Here we give you a guidance on their tour with the information that we believe may be of your interest. The information is indicative, may exist variations on designated hours.

TRANSFER from the airport, if you have it included or purchasing. Our transfer will be waiting for you with a poster on behalf of Special Tours or its name to the output of the custom (after collecting your luggage)..

Remember to inform us by phone if you lost your connection flight or expected delay of their arrival, in your VOUCHER figure the phone of the transfer.

In the hotel could help you with all the information you need about the city. In the recepcion you could find an information poster on behalf of Special Tour where you can find the activities and the established schedules for your group. Read the information poster.

Day
Llegada a madrid. traslado al hotel. resto del día libre. siempre que el horario de llegada de su vuelo lo permita, al final de la tarde se reunirá con su guía acompañante en la recepción del hotel. en la noche realizaremos un agradable paseo nocturno con nuestro guia acompañante por los lugares más emblemáticos de la ciudad, teniendo la oportunidad de adentrarse en la animada vida nocturna madrileña saboreando unas tapas típicas en las proximidades de la plaza mayor. alojamiento.
Desayuno y tiempo libre hasta el momento del traslado al aeropuerto. asistencia en los trámites de facturación. a la hora indicada salida en vuelo especial directo a kuusamo. snack a bordo con bebidas incluidas. llegada al aeropuerto, encuentro con su guía y traslado al complejo hotelero holiday club spa kuusamon tropiikki. alojamiento en modernos apartamentos/bungalows o habitaciones en el hotel. todos los apartamentos/bungalows están situados a una distancia que se puede cubrir perfectamente a pie por los caminos que recorren las instalaciones del hotel-resort. las habitaciones (tanto dobles, como familiares) están situadas en el mismo edificio del hotel, donde se encuentra también el spa, el restaurante y el parque indoor angry birds. a tan sólo 20 km de su alojamiento se encuentra ruka village ski resort, una de las mayores estaciones de esquí alpino de finlandia, ubicada al noroeste de finlandia, justo en el borde de la imaginaria línea del círculo polar ártico y al lado de la frontera con rusia. la estación de esquí dispone de 34 pistas de esquí alpino con iluminación moderna, ruka park para esquiadores y snowboarders, con un total de 169,5 km, de pistas de esquí de fondo, de los cuales 33,5km están iluminados por la noche. la zona está rodeada por 3 parques nacionales: oulanka national park con su famoso trekking la “the bear´s trail” (el camino del oso), riisitunturi national park y julma ölkky. cena en restaurante del hotel. alojamiento.
Desayuno buffet en el hotel. antes de comenzar nuestras actividades, recogeremos los trajes térmicos que podrán usarlos durante toda su estancia en laponia. para el safari de hoy nos proveerán con cascos y guantes para las motos. tras las instrucciones de nuestros guías, iniciaremos un paseo en motos de nieve. los adultos conducen las motos (2 personas por moto) y los niños viajan en un trineo que arrastra la motonieve del guía. durante la travesía podréis sentir la potencia de estas máquinas a su paso por los bucólicos paisajes lapones de bosques nevados y lagos helados. almuerzo ligero en restaurante. por la tarde, pueden disfrutar de la piscina del spa del complejo holiday club kuusamon tropiicki, un área decorada con plantas exóticas, un oasis tropical en estas latitudes de la naturaleza finlandesas. adultos y niños (1 entrada para los clientes alojados en villa del complejo o uso ilimitado para los clientes alojados en habitación del hotel). cena especial de nochebuena en restaurante del hotel. alojamiento.
Desayuno buffet en el hotel. antes de desplazarnos hasta el lugar donde santa claus tiene su cabaña en el bosque, los niños podrán divertirse en el angry birds park (entrada incluida), un enorme parque de juegos con múltiples atractivos como piscina de bolas, karts a pedales, videojuegos y otras múltiples diversiones inspiradas en los divertidos pájaros. hoy es el día, quizás, más esperado para ellos. durante la mañana nos trasladaremos al pueblo de vuotunki donde se encuentra la casa de santa claus, al lado de un gran lago helado. en las laderas del lago, al caer la nieve, se forman grandes toboganes naturales en los que los niños (y los no tan niños) podrán disfrutar tirándose en trineos. almuerzo ligero en vuotunki. ha llegado el momento de entrar en la casa donde santa claus, donde nos están esperando. al entrar en la casa nos recibe un elfo, ayudante de santa claus y nos conduce hasta el salón en el que conoceremos al mismísimo papá noel, con el que pasaremos un buen rato, nos contará historias y nos enseñará alguna canción. la sra. claus es una experta cocinera y hoy nos enseñará ´ y ayudará a preparar galletas navideñas que, una vez hechas, hornearemos en el gran horno de leña de la casa de santa claus. finalizada la visita, santa entregará personalmente un regalo a cada niño. con el recuerdo imborrable de esta visita nos despedimos de santa claus y la sra. claus y emprendemos el viaje de regreso. cena especial navidad en el restaurante del hotel. alojamiento.
Desayuno buffet en el hotel. traslado para realizar una excursión de pesca en un lago helado. en el lago, un pescador nos espera en un laavu. nos enseñará cómo pescar en el hielo, con el uso de la “kaira”, con el que poder hacer el agujero sobre el hielo. cada participante tendrá tiempo para probar suerte con la caña a través del hielo. en este lago podremos encontrar percas y lucios. en el laavu, tendremos una pequeña hoguera y bebidas calientes. almuerzo ligero en kota. las kotas son las típicas tiendas de los sami (lapones) con forma similar a los teepees o tiendas de los indios americanos. tras el almuerzo, una nueva experiencia en la naturaleza invernal. con ayuda de nuestro guía colocamos las raquetas de nieve, con ellas el desplazamiento a pie sobre la nieve resulta más cómodo y rápido. una actividad que gusta tanto a niños como a mayores. el guía nos instruirá sobre la naturaleza y las estaciones en la región de ruka – kuusamo. disfrutaremos de un momento de hibernación total en la naturaleza, paisajes únicos. al finalizar regresaremos de nuevo al hotel-resort donde te recomendamos, que practiques una relajante sauna (todos los apartamentos y cabañas disponen de la suya propia y las habitaciones pueden compartir las públicas del hotel). la sauna en finlandia es toda una tradición. aunque los fineses no la inventaron sí que son el país con mayor cantidad de saunas por habitante; casi una sauna por cada 2 habitantes y los que la practican con mayor asiduidad. cena en el restaurante del hotel. alojamiento.
Desayuno buffet en el hotel. hoy nos trasladamos en la mañana a una granja de renos donde sus criadores lapones nos hablarán sobre su modo de vida. realizaremos un paseo en trineo tirado por renos y aprenderemos sobre la vida de estos animales y sus pastores en tierras laponas. salida en bus a la granja de huskies almuerzo ligero en lodge. tras un breve paseo desde el lodge al campamento de huskies, estos dóciles amigos nos estarán esperando ansiosos de realizar su recorrido. después de las instrucciones de cómo conducir el trineo, realizaremos un intenso paseo en trineo tirado por huskies, entrañables amigos, en el que cada participante adulto conduce su propio trineo (2 personas por trineo que alternan la posición de musher -conductor-). ¡los huskies bien entrenados pueden tirar de hasta siete veces su propio peso! experimentarás la naturaleza de cerca y a gran velocidad por paisajes blancos. cena en el restaurante del hotel. alojamiento. nota: el orden (no así el contenido) de las excursiones puede variar con respecto a este itinerario.
Desayuno buffet. tiempo libre para realizar las últimas compras o aprovechar para realizar algunas bajadas de esquí. en tan sólo un par de horas podréis disfrutar de muchas bajadas ya que no suele haber colas en los remontes. la cercana estación de ruka suele tener sus pistas abiertas desde octubre hasta casi finales de mayo y la mayoría iluminadas. a la hora indicada traslado al aeropuerto de kuusamo. trámites de facturación. salida en vuelo directo con destino a madrid o barcelona. llegada y traslado al hotel. cena y alojamiento.
Desayuno. visita panorámica en la que comenzaremos con un paseo a pie que nos permitirá conocer el exterior del palacio real, ubicado en la plaza de oriente, punto de partida para el recorrido por el llamado madrid de los austrias, tal vez la zona más característica de la ciudad, nos recuerda la figura de felipe ii, rey de la dinastía que da nombre a esta parte de la ciudad y que la convirtió en capital del reino en 1561. en el corazón del barrio está la plaza mayor, la que fuera escenario de justas, juicios y corridas de toros es hoy un animado espacio con terrazas y bares. seguimos hasta el km 0 en la gran plaza de la puerta del sol, alberga dos iconos de la ciudad la torre del reloj (el de las uvas) y la escultura del oso y el madroño. ya en el autobús seguimos nuestro recorrido pasando por: el paseo del prado, también conocido como triángulo del arte puesto que aquí se encuentran tres grandes museos: thyssen, el prado y el reina sofía, el paseo comienza en la plaza de cibeles, otro de los iconos de nuestra ciudad. en el siglo xix y xx la ciudad fue creciendo y se construyeron nuevos barrios como el castizo chamberí y el señorial barrio de salamanca, uno de los más exclusivos de la capital. tras este exhaustivo recorrido nos espera como almuerzo un cocido, el plato típico de la capital. tarde libre. alojamiento.
Desayuno. salida hacia toledo, la ciudad imperial que en otro tiempo fue capital de españa. visita con guía local. siempre se ha dicho que es la ciudad de las tres culturas: judía, musulmana y cristiana que convivieron en paz en esta bellísima ciudad durante toda la edad media, comprobaremos que el tópico es cierto y que todas estas culturas dejaron su huella, con monumentos como la sinagoga de santa maría la blanca y la estructura de sus calles en adarve con pequeños desahogos en plazuelas que recuerdan la españa musulmana. pero, es la etapa cristiana la que ha dejado un patrimonio más espléndido, desde la reconquista hasta el barroco encontramos magníficos ejemplos de arquitectura religiosa como san juan de los reyes y la catedral primada cuyo interior visitaremos, en su sacristía está la famosa obra, el expolio de cristo, obra del greco, no podemos pasar por esta ciudad sin nombrarlo. en lo que se refiere a la arquitectura civil, destacamos el alcázar, el puente de san martín, la puerta de bisagra y la plaza de zocodover. almuerzo. regreso a madrid y resto de la tarde libre para disfrutar de la capital. alojamiento.
Desayuno. salida hacia la granja de san ildefonso. forma parte de los reales sitios. el rey felipe v, enamorado de estos paisajes y la riqueza cinegética de los mismos, decidió construir un palacio y los maravillosos jardines al estilo de versalles. dispondremos de tiempo libre para visitar los jardines (entrada incluida). salida hacia segovia, ciudad patrimonio de la humanidad.visita panorámica con guía local de segovia: realizaremos un paseo por la historia; comenzando con el imperio romano gracias al fastuoso e impresionante acueducto, seguimos por el medievo con joyas del románico como la iglesia de san martín y la catedral gótica. en nuestro paseo no podemos olvidar la segovia más contemporánea, con interesantes muestras de arquitectura y espacios urbanos como su plaza mayor, que nos recuerdan el gusto de la burguesía que aquí se asentó durante el siglo xx. pero si algo, a parte del acueducto, ha dado fama a la ciudad ha sido su gastronomía. almuerzo con el típico e inmejorable asado segoviano. regreso a madrid y resto de la tarde libre. alojamiento.
Desayuno. hoy, de nuevo atravesamos las montañas de la sierra de guadarrama, al norte de la comunidad autónoma de madrid, siguiendo los pasos del rey felipe ii para conocer el escorial. el rey quiso construir un lugar para su retiro y un mausoleo de reyes y reinas, pero este espacio es mucho más que esto. el maestro juan de herrera, encargado de dirigir las obras, concibió un regio espacio con todos los elementos que demuestran el espíritu de la contrarreforma, la basílica, el monasterio y la biblioteca, con más de 40.000 volúmenes de incalculable valor. continuación a ávila, otra de las capitales castellano leonesas declaradas patrimonio de la humanidad. almuerzo. visita panorámica, que comprende el recorrido por la muralla, un perímetro de 2516 metros y que ha marcado el urbanismo de la ciudad, la catedral en estilo gótico está perfectamente integrada en el recinto defensivo. hablar de ávila es hablar de santa teresa de jesús, doctora de la iglesia católica, nació en esta ciudad, el convento del carmen y su casa natal son dos lugares claves a visitar en la población. extramuros encontramos construcciones religiosas y civiles dignas de ser visitadas. sin duda ávila es una ciudad con un gran patrimonio y una dilatada historia. antes de dejar la ciudad nos acercamos a los cuatro postes para tener una panorámica de la misma, salida hacia madrid, alojamiento.
Desayuno: tiempo libre hasta el hora de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. fin de nuestros servicios.

Map Tour

Visit:







From: From USD 4,765.00