LO MEJOR DE MADRID Y ALREDEDORES "PREMIUM"

Duration

6 Days

Physical rate

Moderate

Starting city

Madrid

Available

June 2021 / October 2021

Cities to visit: 5 Nts Madrid, Toledo, La Granja de San Ildefonso, Segovia, El Escorial, Avila

Detailed day by day description

Introduction

Dear Traveler: thank you for choosing us to perform this Tour! We hope you enjoy your trip.

Here we give you a guidance on their tour with the information that we believe may be of your interest. The information is indicative, may exist variations on designated hours.

TRANSFER from the airport, if you have it included or purchasing. Our transfer will be waiting for you with a poster on behalf of Special Tours or its name to the output of the custom (after collecting your luggage)..

Remember to inform us by phone if you lost your connection flight or expected delay of their arrival, in your VOUCHER figure the phone of the transfer.

In the hotel could help you with all the information you need about the city. In the recepcion you could find an information poster on behalf of Special Tour where you can find the activities and the established schedules for your group. Read the information poster.

Day
Llegada a madrid. traslado al hotel. resto del día libre. siempre que el horario de llegada de su vuelo lo permita, al final de la tarde se reunirá con su guía acompañante en la recepción del hotel. cena y alojamiento.
Desayuno. visita panorámica en la que comenzaremos con un paseo a pie que nos permitirá conocer el exterior del palacio real, ubicado en la plaza de oriente, punto de partida para el recorrido por el llamado madrid de los austrias, tal vez la zona más característica de la ciudad, nos recuerda la figura de felipe ii, rey de la dinastía que da nombre a esta parte de la ciudad y que la convirtió en capital del reino en 1561. en el corazón del barrio está la plaza mayor, la que fuera escenario de justas, juicios y corridas de toros es hoy un animado espacio con terrazas y bares. seguimos hasta el km 0 en la gran plaza de la puerta del sol, alberga dos iconos de la ciudad la torre del reloj (el de las uvas) y la escultura del oso y el madroño. ya en el autobús seguimos nuestro recorrido pasando por: el paseo del prado, también conocido como triángulo del arte puesto que aquí se encuentran tres grandes museos: thyssen, el prado y el reina sofía, el paseo comienza en la plaza de cibeles, otro de los iconos de nuestra ciudad. en el siglo xix y xx la ciudad fue creciendo y se construyeron nuevos barrios como el castizo chamberí y el señorial barrio de salamanca, uno de los más exclusivos de la capital. tras este exhaustivo recorrido nos espera como almuerzo un cocido, el plato típico de la capital. tarde libre. alojamiento.
Desayuno. salida hacia toledo, la ciudad imperial que en otro tiempo fue capital de españa. visita con guía local. siempre se ha dicho que es la ciudad de las tres culturas: judía, musulmana y cristiana que convivieron en paz en esta bellísima ciudad durante toda la edad media, comprobaremos que el tópico es cierto y que todas estas culturas dejaron su huella, con monumentos como la sinagoga de santa maría la blanca y la estructura de sus calles en adarve con pequeños desahogos en plazuelas que recuerdan la españa musulmana. pero, es la etapa cristiana la que ha dejado un patrimonio más espléndido, desde la reconquista hasta el barroco encontramos magníficos ejemplos de arquitectura religiosa como san juan de los reyes y la catedral primada cuyo interior visitaremos, en su sacristía está la famosa obra, el expolio de cristo, obra del greco, no podemos pasar por esta ciudad sin nombrarlo. en lo que se refiere a la arquitectura civil, destacamos el alcázar, el puente de san martín, la puerta de bisagra y la plaza de zocodover. almuerzo. regreso a madrid y resto de la tarde libre para disfrutar de la capital. alojamiento.
Desayuno. salida hacia la granja de san ildefonso. forma parte de los reales sitios. el rey felipe v, enamorado de estos paisajes y la riqueza cinegética de los mismos, decidió construir un palacio y los maravillosos jardines al estilo de versalles. dispondremos de tiempo libre para visitar los jardines (entrada incluida). salida hacia segovia, ciudad patrimonio de la humanidad.visita panorámica con guía local de segovia: realizaremos un paseo por la historia; comenzando con el imperio romano gracias al fastuoso e impresionante acueducto, seguimos por el medievo con joyas del románico como la iglesia de san martín y la catedral gótica. en nuestro paseo no podemos olvidar la segovia más contemporánea, con interesantes muestras de arquitectura y espacios urbanos como su plaza mayor, que nos recuerdan el gusto de la burguesía que aquí se asentó durante el siglo xx. pero si algo, a parte del acueducto, ha dado fama a la ciudad ha sido su gastronomía. almuerzo con el típico e inmejorable asado segoviano. regreso a madrid y resto de la tarde libre. alojamiento.
Desayuno. hoy, de nuevo atravesamos las montañas de la sierra de guadarrama, al norte de la comunidad autónoma de madrid, siguiendo los pasos del rey felipe ii para conocer el escorial. el rey quiso construir un lugar para su retiro y un mausoleo de reyes y reinas, pero este espacio es mucho más que esto. el maestro juan de herrera, encargado de dirigir las obras, concibió un regio espacio con todos los elementos que demuestran el espíritu de la contrarreforma, la basílica, el monasterio y la biblioteca, con más de 40.000 volúmenes de incalculable valor. continuación a ávila, otra de las capitales castellano leonesas declaradas patrimonio de la humanidad. almuerzo. visita panorámica, que comprende el recorrido por la muralla, un perímetro de 2516 metros y que ha marcado el urbanismo de la ciudad, la catedral en estilo gótico está perfectamente integrada en el recinto defensivo. hablar de ávila es hablar de santa teresa de jesús, doctora de la iglesia católica, nació en esta ciudad, el convento del carmen y su casa natal son dos lugares claves a visitar en la población. extramuros encontramos construcciones religiosas y civiles dignas de ser visitadas. sin duda ávila es una ciudad con un gran patrimonio y una dilatada historia. antes de dejar la ciudad nos acercamos a los cuatro postes para tener una panorámica de la misma, salida hacia madrid, alojamiento.
Desayuno: tiempo libre hasta el hora de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. fin de nuestros servicios.

Map Tour

Visit:







From: From USD 1,125.00