SUR DE ETIOPÍA

Duration

9 Days

Physical rate

Moderate

Starting city

Addis Ababa

Available

2019 / 2021

Cities to visit: 2 Nts Addis Abeba, 1 Nts Arba Minch, 2 Nts Turmi, 1 Nts Jinka, 2 Nts Addis Abeba

Detailed day by day description

Introduction

Dear Traveler: thank you for choosing us to perform this Tour! We hope you enjoy your trip.

Here we give you a guidance on their tour with the information that we believe may be of your interest. The information is indicative, may exist variations on designated hours.

TRANSFER from the airport, if you have it included or purchasing. Our transfer will be waiting for you with a poster on behalf of Special Tours or its name to the output of the custom (after collecting your luggage)..

Remember to inform us by phone if you lost your connection flight or expected delay of their arrival, in your VOUCHER figure the phone of the transfer.

In the hotel could help you with all the information you need about the city. In the recepcion you could find an information poster on behalf of Special Tour where you can find the activities and the established schedules for your group. Read the information poster.

Day

Llegada al aeropuerto internacional. recibimiento y traslado al hotel. resto del día libre. alojamiento. addis abeba, cuyo significado en amárico es flor nueva, es la capital y ciudad más poblada de etiopía. es, también, capital de la unión africana y de su predecesora, la organización para la unidad africana. designada ciudad y estado al mismo tiempo, según la organización territorial etíope, en addis abeba conviven más de 80 nacionalidades y lenguas, además de cristianos, musulmanes y judíos. siendo en total más de tres millones de habitantes, la ciudad no es únicamente el centro político, es también el centro neurálgico de la economía y de la sociedad del país, y muchas veces se la ha llamado la 'bruselas de áfrica'.

Desayuno. después, salida para la visita de la ciudad, incluyendo: el museo etnográfico, el museo nacional, donde están expuestos los restos fósiles de lucy, la iglesia de san jorge y el famoso merkato, el mercado al aire libre más grande de áfrica. regreso al hotel. alojamiento.

Desayuno. a la hora indicada, traslado al aeropuerto para salir en el vuelo con destino arba minch (no incluido; es obligatorio reservar el vuelo et135). sobrevolaremos la gran falla del rift, de 6.000 kilómetros, que comienza en siria y acaba en mozambique. realmente, es una gran cicatriz en la corteza terrestre que se produjo hace 35 millones de años y que atraviesa toda etiopía creando un pasillo rodeado de volcanes y montañas. a la llegada, visita a las cercanas montañas de chencha, donde habita el singular pueblo dorze. son buenos tejedores y agricultores, y del tronco del falso banano extraen una pasta llamada “kocho” que supone una parte muy importante de su dieta. traslado al hotel. almuerzo y cena incluidos. alojamiento.

Desayuno. continuación hacia los territorios del río omo. aquí comienza la aproximación a unas formas de vida ya olvidadas en casi todo el mundo y que de alguna manera nos trasladan al neolítico. atravesamos weyto y continuación hacia turmi donde encontraremos diferentes grupos étnicos cómo los tsemai, arbore y hamer. llegada a turmi, donde habita el grupo étnico hamer. los hamer son el grupo étnico más numeroso, formado por unas 15.000 personas. son pastores seminómadas, agricultores y recolectores de miel, aunque su verdadera vocación es la cría de ganado, al que miman y decoran. traslado al hotel. almuerzo y cena incluidos. alojamiento.

Desayuno. salida por carretera hacia el sur para visitar omorate, a orillas del río omo. aquí viven los dassanetch o galeb, una tribu establecida entre ambas orillas del río. se dedican fundamentalmente a la agricultura y, aislados del mundo exterior y ubicados en una de las zonas más inaccesibles de áfrica, siguen viviendo como impone la tradición. regreso a turmi. por la tarde, visita de una aldea hamer. almuerzo y cena incluidos. alojamiento.

Desayuno. salida por carretera hacia jinka, a lo largo de una pista que sube a las montañas hummo, a 1.900 metros de altura. llegada a jinka, importante centro administrativo de la región de gamo gofa. es una ciudad muy peculiar habitada por una población de colonos venidos del norte e instalados allí para comerciar con los grupos étnicos del río omo. traslado al hotel. almuerzo y cena incluidos. alojamiento.

Desayuno. después, excursión a territorio mursi, dentro del parque nacional de mago. fue creado en 1974 para proteger a los elefantes y a las jirafas, pero la caza furtiva ha diezmado su población. parada en las oficinas del parque, al borde del camino, trámites de entrada y continuación hacia el territorio de los mursi, donde si el camino lo permite, visitaremos una aldea. los mursi hablan una lengua nilótica y forman un grupo de unas 4.000 personas. fueron cazadores recolectores, luego pastores y se han ido convirtiendo en agricultores estacionales y pastores. son muy orgullosos y aceptan a regañadientes la llegada de los visitantes. a la hora indicada, traslado al aeropuerto de jinka para salir en el vuelo con destino addis abeba (no incluido; es obligatorio reservar el vuelo et170). llegada y traslado al hotel. resto del día libre. alojamiento.

Desayuno. día libre en addis abeba, la cuarta ciudad más grande de áfrica. alojamiento.

Desayuno. a la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar su vuelo de salida. fin de nuestros servicios.


Map Tour

Visit:






From: USD 2,450.00